Para la aplicación de ambos test contamos con profesionales certificadas clínicamente y con amplia experiencia en TEA.
El test ADOS-2 es un instrumento de evaluación diseñado para obtener información en las áreas de comunicación, interacciones sociales recíprocas, patrones de comportamiento e intereses restringidos o repetitivos asociados a un diagnóstico de TEA (Trastorno del Espectro Autista).
ADOS-2 es un test de evaluación y no de diagnóstico, por lo que este instrumento es solo un componente dentro de una evaluación diagnóstica completa del TEA.
La escala está estructurada en cinco módulos y cada uno destinado a personas con una edad cronológica y un nivel de lenguaje determinado.
El ADOS 2 se puede aplicar a personas de edades, niveles de desarrollo y comunicación verbal muy diferentes (desde niños a partir de los 12 meses hasta adultos de 99 años).
El ADI-R es una entrevista semiestructurada extensa diseñada con el fin de obtener la información completa necesaria para llegar al diagnóstico de TEA. El uso del ADI- R es entre un entrevistador clínico experimentado y un informador (madre o cuidador familiarizado tanto con la historia del desarrollo de la persona como con su conducta diaria). La entrevista tiene una duración entre 1½ horas y 2 ½ horas.
La edad de aplicación es partir de los 2 años, el entrevistador explora tres grandes áreas (lenguaje/ interacciones sociales recíprocas y conductas e intereses restringidos, repetitivos y estereotipados) a través de 93 preguntas que se le hacen al progenitor o cuidador La información recogida se codifica y se traslada a los algoritmos que orientan el diagnóstico.
Para la aplicación de ambos test contamos con profesionales certificadas clínicamente y con amplia experiencia en TEA.
Cidecal © 2023 – Desarrollado por Minitiva